7 may. 2013

+ 18 Justina, Julieta y Los 120 días de Sodoma








Ok. Puse +18 porque obviamente el contenido de estos libros no lo recomiendo para cualquier edad.
Una vez advertidos continuemos. 

 “¿Bajo qué fatal estrella tengo que haber nacido, me dije, para que me resulte imposible concebir un solo sentimiento de virtud que no sea inmediatamente seguido por un diluvio de males, y cómo es posible que esta ilustre providencia, cuya justicia me gozo en adorar, al castigarme  por mis virtudes, me haya ofrecido al mismo tiempo la visión de quienes me aplastaban con sus vicios en la cúspide?”
                                                                                                                                                               Justina


Justina es una chica que considera como algo sagrado su virginidad. Después de la muerte inesperada de sus padres ella y su hermana Julieta serán sacadas del instituto en el que se encontraban, porque al morir los padres no habría quien cubriera sus cuotas. Julieta le pide a Justina que vayan a aprovechar sus vidas. A gozar del libertinaje como siempre Julieta había soñado. Justina decide que ese camino no es el que quiere recorrer y se despide por tiempo indefinido de su hermana.
Justina tendrá que pasar por cosas atroces para poder defender su pureza, Sade hizo lo que quiso con la pobre Justina que sufrió hasta el cansancio… Me sentí algo frustrada, no sabía a lo que me atenía cuando empecé con estos libros.  Y lo que es verdad es que se leen estos libros más por el morbo que por la “maravillosa” historia.



“Oh Juliette, si quieres como yo vivir feliz en el crimen... y yo cometo muchos, querida mía, si quieres, digo, encontrar en él la misma felicidad que yo, trata de conseguirte, con el tiempo, una costumbre tan dulce que te sea imposible poder existir sin cometerlo y que todas las convenciones humanas te parezcan tan ridículas que tu alma flexible, y a pesar de eso enérgica, se vaya acostumbrando imperceptiblemente a convertir en vicios todas las virtudes humanas y en virtudes todos los crímenes.”
                                                                                                                 Julieta

Por otro lado. El libro de Julieta, nos muestra las cosas que paso después de separarse de Justina frente a las puertas del convento. Llego a un prostíbulo, donde gozo de su libertad aprovechando cada oportunidad que tenía. Buscando maneras de volverse rica. Cometió homicidios e infanticidios sin impórtale las consecuencias. Obviamente este es el lado contrario de Justina, no tiene ningún límite, y visiblemente no sufre tantos ataques como Justina.  Logra encontrar a un hombre de  apellido Noirceuil que se la lleva con él para que cumpla todos sus deseos carnales. Después será encaminada con un hombre que con gustos atroces será “obligada” a hacer cantidad de cosas horribles para él, ya que el no solo disfruta con causar dolor para obtener lo que quiere, el a veces necesita llegar al homicidio. Julieta  tendrá más dinero del que puede contar.



“Y ahora, estimado lector, prepárate a leer la narración más impura que se haya narrado jamás, un libro cuyo igual no encontrarás sin duda ni entre los antiguos ni entre los modernos. Todos los placeres aceptados por la usanza o por ese tonto dios tuyo estarán excluidos; lo restante sólo será perversidad e infamia.”
                                                                       Los 120 días de Sodoma

El caso de los 120 días de Sodoma es diferente incluso hay una película que no le llega ni a los talones a las atrocidades que salen en el libro.
 En ciertos momentos tuve que parar de leer porque era demasiado para mí, y cabe mencionar que son libros muy cortos. Aunque las historias parecen muy largas.
Insisto en que esta no es lectura para menores de 18 años y aun siendo mayor piénsenselo  dos veces porque leerán cosas que no olvidaran fácilmente (trauma on)



Descargar desde la Biblioteca

                                                                            


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...