9 jun. 2015

Ultimas cartas desde la locura



Autor: Vincent Van Gogh

Sinopsis:

La obra de Van Gogh sigue siendo una apuesta a la estética y a la vida, no importa cuanto sufrimiento le fue en ello. Es el pintor de las superficies, pero revela en ellas lo invisible, y cuantas más generaciones se suceden más y mejor se renueva la maravilla de su expresión y el alcance de su genialidad.
Hay sin embargo que recorrer también su vida de miseria y frustración, de soledad efectiva y de desesperación, cuya única salida es la pintura, tener qué leer y material para pintar. La ligazón entrañable con su hermano, las cartas que entre ambos mantuvieron para la memoria del afecto y la relativa seguridad de ayuda para el pintor desvalido, bien valen lecturas serenas, conmovidas, renovadas, que trascienden a Van Gogh y nos ligan con el amor, el arte, la vida como expresión la tragedia
Una biografía, sin dudas también que se vincula con la sociedad que inspira la temática y descuida la desdicha. Todo vale para aprender a ahondar cualidades y contenidos del arte atormentado y deslumbrado de un genio.

Descarga desde la Biblioteca


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...