25 oct. 2015

El castillo de Eppstein


Autor: Alejandro Dumas

Sinopsis:

El castillo de Eppstein (Le château d'Eppstein) es una novela gótica del escritor francés Alejandro Dumas, publicada en 1843. Esta historia es la primera incursión de Alejandro Dumas en la novela gótica, y posee todos los ingredientes y convenciones del género.

La trama se desarrolla en 1789, en el terrorífico castillo de Eppstein, ubicado en las montañas Taunus, al norte de Frankfurt, Alemania. Allí se nos presentan los conflictos de la antigua y aristocrática familia Eppstein.

Albina, una integrante del clan, es asesinada por su amante, quien duda sobre la paternidad de su hijo. El fantasma de Albina continúa rondando por el castillo, reuniéndose con su pequeño y entrando en una extraña comunión mística con los bosques circundantes. Finalmente, el espectro tiene un encuentro directo con el asesino y sus aberrantes circunstancias.

En cuanto a la narrativa, El castillo de Eppstein se destaca por un pasaje genial, donde Maximilian descubre con horror los huesos de la mano de Albina. Detalle típico de las historias góticas, pero que Alejandro Dumas logra encarar de un modo completamente novedoso.

Descarga desde la Biblioteca
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...